Bullrich cruzó a Villarruel por habilitar la sesión en el Senado: «No denigre la institución que preside»


La ministra de Seguridad de Nación le pidió a la vicepresidenta que no sea «cómplice del kirchnerismo» en el marco de la discusión para aprobar una suba en las jubilaciones y pensiones, la vuelta de la moratoria y la emergencia en discapacidad.


Las internas en La Libertad Avanza lejos están de resolverse y esta jornada no fue la excepción luego del mensaje que le envió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por habilitar la sesión en el Senado impulsada por Unión por la Patria.

Por medio de la red social X, la excandidata de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones presidenciales, cruzó a la vicepresidenta y sostuvo: «Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor».

Además, en el mismo posteo, agregó: «Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia».

Estas palabras de Bullrich emergieron en el marco de la discusión que se está dando en el Senado en una sesión impulsada por Unión por la Patria en la búsqueda de aprobar una suba en las jubilaciones y pensiones, la vuelta de la moratoria y la emergencia en discapacidad.

Estos proyectos ya cuentan con la media sanción de la Cámara de Diputados. En caso de que sean aprobados, desde el Gobierno ya adelantaron que los vetarán y, si este se rechaza se judicializaría. Esta decisión anunciada por Javier Milei es con el argumento de que no haya nada que pueda afectar el equilibrio fiscal.

La ministra de Seguridad, a su vez, acusó al kirchnerismo de planear un «golpe institucional en el Senado» al plantearle a Villarruel «una sesión autoconvocada para arrebatarle el poder a la presidencia del Senado y agujerear los éxitos económicos del gobierno que tanto nos han costado a los argentinos».

«No se puede permitir. Están planteando un golpe institucional y llevarse puesto el Senado. Las instituciones, las normas y la República se respetan», concluyó Patricia Bullrich por medio de sus redes sociales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario